martes, 29 de enero de 2013

Examen de Manejo



Y por fin llegó el día de mi examen, que complicado. Nunca creí que por fin daría mi examen de manejo; pero debía darlo, es importante dar un exámen de manejo; tener brevete es indispensable para cualquier persona que cumple la mayoría de edad.

Y bueno, practiqué; no diré que practiqué lo suficiente, pero si practiqué como para aprobar, no es qué maneje tan mal, ni tan poco es que no sepa las reglas de tránsito, ¿no?
En fin, llegó el día; Yo estaba muy, muy nerviosa, completamente nerviosa, demasiado nerviosa. Me dijeron que debía ir a la puerta que decía "salón de informática" y allí debía formar una cola.

Tenía tantos, pero tantos nervios; que mientras caminaba, me tropecé y me caí de nariz. No podía hacer nada más que pararme y aguantarme la vergüenza. Sabía que todos los chicos de la cola se habían dado cuenta de mi desastrosa caída, era obvio, tenía mi pantalón completamente lleno de polvo.

Toda adolorida por la tremenda caída que había sufrido, con una risita oculta por lo tonta que me sentía; y  con la adrenalina de haberme tenido que parar rápido y no cojear para disimular mi vergüenza; fui caminando lo más "cool" posible hasta la cola, y me coloqué al final.

Al llegar al lugar, seguía tan pero tan nerviosa, que me puse a ver un letrero de la pared; la ansiedad no pasaba. Seguía intentando ver, o leer algo para entretenerme; cuando de pronto, lo vi. Había un chico delante de mí, con una polera de mi grupo favorito.

Bien, sentí de nuevo la adrenalina; esa polera sólo podía haberla obtenido en el concierto; un concierto al que yo moría por ir y no había podido. Tenía que decírselo; pero, vamos, no es tan fácil hablarle a un desconocido ¿no?; no interesa, pensé. Le dije: "fuiste al concierto ¿verdad?"

A penas lancé la pregunta, el volteó, me miró y esbozó una sonrisa. Me dijo: - claro, ¿te gusta la banda? Cuando me dijo eso, fue cuando pude verlo por primera vez. Ojos grandes, de un color verde casi transparente, profundos. Nariz finita y que terminaba en una bolita rendondita. Cabello castaño y ondulado. La polera de mi grupo favorito, él, flaquito. Todo él me fue tan magnético como un imán.

Bueno, le dije: - Es mi banda favorita, moría por ir al concierto, no pude ir. El me dijo: - También es mi banda favorita, y me puse la polera para que me dé suerte en el examen. – ¿En serio? Yo también traje mi pulsera de la suerte, muero de nervios por el examen, no repasé lo suficiente. -Yo tampoco, no pensé que las reglas de tránsito fueran tantas.

Y así, la conversación siguió fluyendo, y nosotros hablando y hablando sin parar. Olvidé por completo los nervios, ¿cómo sentir nervios? olvide por completo que tenía que dar examen. Lo olvidé por un largo tiempo. Hablamos mucho, me dijo su nombre, y yo el mío. Me dio su facebook. Lo agregué en ese momento, nos reímos, bromeamos, todo increíble.

En ese momento, algo rompió nuestra burbuja mágica; el señor que nos tenía que tomar el examen nos llamó. Primero a él, luego a 5 personas, luego a mí, y luego a muchas personas más. 
Cuando me senté a dar mi examen, todo en lo que podía pensar era en el modo que lo había conocido, tan fuera de lo común; pero nos gustaba la misma música, los mismos libros (increíble, a él también le gustaba leer igual que a mí), era como si algo lo hubiera puesto en mi camino ese día

Al momento de recibir los resultados, lo vi con una cara de preocupación, no me dijo nada, así que yo tampoco le hable. El señor lo llamó y le entregó su resultado; lo vi triste y con el rabillo del ojo vi su nota; había desaprobado. Se fue con la cabeza agachada, y lo más rápido que pudo, sin ni siquiera mirarme. Sentí pena. Quisiera haber podido ayudarlo

Llamó a muchas personas más, entregó diversos resultados, aprobados y desaprobados. No sé por qué yo había estado pensando en ayudarlo.
El punto es que conocí a un chico, que ahora es mi novio. Lo malo: ninguno de los dos puede manejar, porque ambos desaprobamos nuestro examen de manejo.




4 comentarios:

  1. Tengo un psicometriko en puerta! Y la verdad me aterra la idea d no salir bien.. Es para conseguir un trabajo!
    Yo no creo estar mal .. Je je pero bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un consejito: No te distraigas, ni siquiera antes del examen. Verás que te irá increíble.

      Eliminar
  2. Que bonita anecdota ! :) ojala no me ponga nerviosa en mi examen de manejo, que ya se acerca ):

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, te irá bien, sólo no te distraigas demasiado.

      Eliminar