viernes, 18 de enero de 2013

El futuro, ¿ahora?

Siempre he creido en el destino; que formamos parte de un plan predeterminado por alguna fuerza superior; si bien tenemos poder de elegir dentro de ese plan, este siempre nos llevara por los extraños caminos trazados previamente en el.

Por decirlo asi; es como que el destino fuera un mapa; tenemos varios caminos dentro de ese mapa, pero si escogemos cierto camino, este nos llevara a un resultado que ya estuvo trazado previamente. Bueno, asi como siempre crei en el destino; siempre tuve la curiosidad de tratar de decifrarlo, tratar de entender como funciona, y predecir lo que puede suceder despues.

Muchas veces atine; con lo que me gane muchos agradecimientos de mis amigos, que me tomaron como buena consejera; pero, el problema fue, que yo sólo podía ver lo que les sucedia a los demás, no a mi. ¿Por que?

Entonces me creí la hada del cuento; si señoras y señores, yo no me creía la princesa; yo quería ser el hada, la que le arregla el vestido a cenicienta, la que convierte en niño a pinocho, la que arregla a los demás, pero no tiene un "cosmo" o alguien que la acompañe.

Después decidí no ayudar a nadie, ¡que diablos! "que vivan su vida solos, yo no tengo nada que ver con ellos" y me encerré en una pequeña burbujita, decidí que debía tratar de arreglarme a mi misma. Pero, ni siquiera sabia cómo, nunca habia intentado pensar en mi, ¿Qué podrían ver los demás en mi? ¿Qué cualidades tengo?

Al final, y claro, es obvio que no es el final, porque aún me falta mucho por vivir, me dí cuenta que no importa cuan lejos o cuan cerca miremos, lo importante es saber que, las personas somos diferentes, que cada historia es diferente, y no debemos preocuparnos tanto por saber que pasará, si no mas bien, saber que es lo que podríamos estar viviendo en este preciso momento.

3 comentarios:

  1. Las decisiones basadas en algún sentimiento no positivo, como el que mencionas de no tener nada que ver con ellos y encerrarte a en tu burbuja no es bueno, te seguir hundiendo en tu mismo abismo, si es que dejas de hacer algo o cambias, esto tiene que ser porque apareció algo mejor, que por ese simple hecho dejaste el pasado en su lugar, atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! justo por eso me dí cuenta que lo mejor es el ahora.

      Eliminar